27 de febrero de 2011

Eventos

BARRANQUILLA

Curso Corto especial de Carnes
Lugar: Colegio de Cocineros Gato Dumas Barranquilla
Inicio: 12 de marzo de 2011
Valor: $400.000
INFORMACIÓN:
Carrera 58 No. 72-110 Barranquilla - Colombia
Teléfono: 3013852703
_________________________________________
tucuentas@gastronomiacolombia.com

26 de febrero de 2011

Mesa de Opinión

El Capuccino puede considerarse como parte de nuestra gastronomía.

Por: EDUARDO ANDRÉS CASALLAS PINILLA





Desde pequeño siempre he tenido un fanatismo inmenso por el café. Eso sí como un buen colombiano llevo en la sangre el producto bandera de mi tierra.

En Colombia y en el mundo, viene surgiendo un fenómeno entorno a que nuestro producto bandera, El Café, se ha consagrado como el de mejor calidad; todo esto gracias a que el suelo de nuestra zona cafetera da como resultado un producto sin igual. El café colombiano no es el más consumido en el mundo, pero si es el más apetecido por sus características sensoriales inigualables.

Ahora les confieso que para mí, la mejor manera de consumir el café ha sido a través de una técnica que no es de mi país, es una técnica foránea que llegó a Colombia y ha tenido una excelente acogida.

Les hablo del Capuccino. Está es una técnica italiana que consiste en elaborar un espresso y agregar leche cremada y ligeramente espumada. Su calidad depende netamente de la calidad de sus productos y de la paciencia y perfección del preparador a quien se le llama barista y que Colombia es un gran exponente en esta materia, con excelentes personajes y por estos días organizador y anfitrión del XII World Baristas Championship.

Muchos colombianos amamos el café y creemos que la mejor forma de apreciarlo es  a través de un capuccino. Por eso considero que el Capuccino es parte de nuestra gastronomía, pues somos los proveedores del café de mayor calidad, contamos con baristas muy competentes, y muchos tenemos la costumbre de tomarnos un capuccino al día. Por eso el capuccino perfecto es una fusión del café Colombiano, la leche dulce y cremosa de nuestro ganado, el agua cristalina proveniente de nuestras montañas y la técnica italiana más apreciada en el mundo.


24 de febrero de 2011

Curiosidades

Sabias Que!!

Solo hasta el siglo XIX, el queso se impone de moda
en las mesas europeas más refinadas.

17 de febrero de 2011

Estudiando los Alimentos

AREQUIPE

Por EDUARDO ANDRÉS CASALLAS PINILLA

"Arequipe" esta palabra desconocida por muchos diccionarios en el mundo, resulta ser el nombre del dulce más famoso de Colombia.

Leche y azúcar son los ingredientes de este magnífico producto el cual da como resultado un caramelo blando de color marrón pálido.

Se cree que su origen fue en los países costeros de Rio de la Plata (Argentina y Uruguay) y con el tiempo se ha expandido a lo largo de todo el territorio latinoamericano que por influencia de sus múltiples culturas cambian de nombre según donde se encuentre; Tales como Arequipe (Colombia),  Manjar (Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Chile, Panamá) Dulce de Leche (Argentina, Uruguay, Brasil) o Cajeta (México).

Sus combinaciones más comunes se encuentran en múltiples pasteles, tartas, alfajores, helados o con obleas una galleta típica colombiana con la cual se disfruta de un matrimonio perfecto entre alimentos.

El principal productor artesanal e industrial y el principal consumidor de este producto es el país colombiano. 

Imagen tomada de:


16 de febrero de 2011

Actualidad


Colombia tendrá su guía Michelin

























Tomado de: El Tiempo.com
http://www3.eltiempo.com/viajes/colombia/colombia-tendra-su-guia-michelin-_8868441-1

10 de febrero de 2011

Síguenos

Quieres llevar nuestros contenidos en tu Blackberry??

Agrega el siguiente PIN

2369B853

Escanea el siguiente código de barras.


Curiosidades



Sabias Que!!

El café eleva las habilidades intelectuales y creativas a quien lo consuma con frecuencia.


1 de febrero de 2011

Gastronomía Colombia en tu E-mail

Búsqueda personalizada