27 de marzo de 2012

Gastronomía, un personaje más en el teatro

Gastronomía, Literatura y Artes


Gastronomía, un personaje más en el teatro
Por: EDUARDO ANDRES CASALLAS PINILLA
tucuentas@gastronomiacolombia.com



Hoy 27 de Marzo, como todos los años, en el mundo se celebra el Día Mundial del Teatro un arte tan espectacular como cualquier otro, incluida por su puesto la gastronomía.


Por eso, hoy destaco cómo la gastronomía pasa a formar parte de un esencial trabajo escénico y de como la gastronomía crea vínculos con el apreciado plan teatral.




Quienes me conocen, sabrán esa afición que tengo por el arte dramático y cómo la relaciono con la del arte de comer y beber, nada mejor que después de una espectacular cena, apreciar las bondades artísticas de una obra teatral,  terminar bebiendo un delicioso vino o recorrer la ciudad en búsqueda de cocteles deliciosos.


Pero, ¿cómo se enlaza la gastronomía y el teatro?.
Independientemente de si en cada acto de la función, haya relación de una historia con la magia de algún alimento, con las rutinas alimenticias de un personaje dentro de la obra u otra idea que el director plasme en su libreto, la relación que quiero mostrarles apunta hacia lo que es asistir a teatro y complementar dicho plan con actividades comestibles y bebibles como suelo llamarles.


Si tu plan es ir a teatro, debes ir preparado para complementar dicho plan con actividades gastronómicas, disfruta de una cena con tus amigos o pareja mientras inicia la función, o disfruta de un suave y aromático café, también puedes recorrer los alrededores del teatro buscando algunos confites para disfrutar durante la obra, luego de la función podrás visitar algunos bares, pubs o recorrerás alguna tienda buscando un buen vino para terminar muy bien el plan. 


Ahora empiezan a verse ciertos teatros en el mundo y en Colombia que ofrecen cena-show, disfrútalos son lo máximo, o que opinas de aquellos bares y restaurantes que dentro de su atención nos muestra diferentes expresiones escénicas alrededor de una comida, un café o un maravilloso coctel.


Por donde lo quieras mirar, la gastronomía forma parte esencial de las actividades que vivimos día a día, si la fucionamos con el arte teatral, viviremos experiencias únicas. Por eso la invitación que les hago es a que vayan a teatro, busquen formas increibles de unirlos con la gastronomía, si es empresario de alimentos apoye el teatro y permita la unión de la gastronomía con la cultura aportando a la oferta mundial propuestas creativas y divertidas.


Por último si está en el extranjero, no se puede perder la fiesta teatral que se vive en Bogotá hasta el 8 de abril, con el XIII Festival Iberoamericano de Teatro. les aseguro que los hoteles, restaurantes y la cultura que se respira por estos días le harán pasar un tiempo agradable.



Gastronomía Colombia en tu E-mail

Búsqueda personalizada